CRUCIFIXIÓN - MALAGA 2019.
Mixta sobre tabla: óleo, pan de oro y plata sobre tabla.
Con este cartel, para la querida Ciudad de Málaga, termina mi cartelería para la presente Cuaresma y Semana Santa 2019.
Podemos ver como motivo principal y créame una diagonal, a Nuestra Señora del Mayor Dolor en un perfil a tres cuartos, dónde se aprecia en todo su esplendor la dulzura de la misma. Aparece con la corona de plata. Al igual que la soltura y la delicadeza que se nos presenta la Virgen vestida, se realiza una interpretación del tocado de la misma, usando una pincelada impresionista, suelta y con textura, llevando a la abstracción en algunos casos. El manto, en color negro, juega con el fondo, en tintas planas, que usa un color malva intenso, que se funde con la silueta de la Santísima Virgen, creando así, los colores de la Hermandad, el negro y el malva o morado, que también se puede apreciar en el palio.
A la vez que el malva, nos recuerda al palio de la Virgen, también se hace uso de los turquesas. Ambos colores nos llevan al atardecer del Lunes Santo, a esa luz y vibración única de la Ciudad de Málaga.
En la parte inferior, vemos la mano de la Santísima Virgen, que señala la silueta del Señor de la Crucifixion, cuya imagen queda enmarcada en el pecho de la Virgen, con una estela de nazarenos en tintas planas, que se van fundiendo, al igual que el fondo, dándole al cartel mayor rotundidad.
En cuanto a la tipografía, se aprecia en la parte superior "CRUCIFIXIÓN" con los mismo tonos que el palio, haciendo semejanza a la proyección del techo de palio y en la parte inferior " MÁLAGA 2019", con la tonalidad del tocado.
Cartel Crucifixión 2019. Málaga. Rubén Terriza. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario